Autor: Territorio

Colima, Col.- El gobierno federal invertirá alrededor de 2 mil millones de pesos en Colima durante el próximo año, anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Colima como parte de su gira del agradecimiento.

En un mitin realizado en el parque de la Piedra Lisa, al que acudieron cientos de sus simpatizantes, López Obrador dijo que cumplirá todos los compromisos expresados durante su campaña. “Tengan confianza, yo voy a cumplir, no voy a traicionarlos ni a hacer lo que han hecho otros gobernantes”, mencionó.

Señaló que con los programas sociales que serán implementados se beneficiarán 125 mil colimenses, entre ellos estudiantes, trabajadores jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, etcétera.

Durante el mitin, AMLO estuvo acompañado por los nuevos alcaldes, diputados y senadores de Morena, entre ellos Indira Vizcaíno Silva, la diputada federal por el segundo distrito; la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa y los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia en Colima.

López Obrador destacó los apoyos que se darán a jóvenes para que regresen a estudiar una carrera o para que se entrenen en algún oficio, con una beca otorgada por el gobierno federal, con el propósito de generar oportunidades y que no sean tentados a incorporarse a las filas del crimen organizado.

También recordó su compromiso de incrementar al doble las pensiones para adultos mayores, en comparación con los montos que reciben actualmente, con la incorporación de jubilados y pensionados del ISSSTE y el IMSS, además de que garantizará la gratuidad en el acceso a los servicios de salud, con disponibilidad de atención y medicamentos para la población universal.

En respuesta a las peticiones de una parte de los asistentes al mitin, el presidente electo dijo que atenderá el problema de las casetas de peaje, pero pidió tiempo, pues según indicó tiene que analizarse las condiciones de las concesiones.

Manifestó que ya se inició la Cuarta Transformación en México, con la participación de las cámaras de Diputados y Senadores, donde tiene mayoría Morena, y ya empezó la aprobación de leyes en beneficio de la ciudadanía.

López Obrador anunció que próximamente será reformado el Artículo 108 Constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, pues en las condiciones actuales no se le puede juzgar, en tanto que la corrupción ni siquiera está considerada como un delito grave.

“Se acabó la protección a los delitos de cuello blanco, esto va en serio y me canso ganso de que vamos a acabar con la corrupción”, indicó, a la vez que aseguró que no se subirá al avión presidencial, pues desde el inicio de su periodo pondrá a la venta o en renta a toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.

En los momentos previos al mitin, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, en donde acordaron trabajar juntos por Colima.

Durante su intervención, el gobernador pidió a López Obrador ver en la entidad, al lugar en donde trabajarán en colaboración para cumplir con sus metas al frente de la administración federal.

En el encuentro, realizado en el despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal le entregó al futuro titular del Ejecutivo Federal, un documento con los proyectos prioritarios para Colima, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el combate a la inseguridad.

Ahí, Ignacio Peralta planteó a Andrés Manuel López Obrador que Colima sea prioridad nacional en seguridad.

Por su parte, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reafirmó al mandatario su compromiso de gobernar para todos, además de reiterar que no será un gobierno faccioso, puesto que la elección ya pasó y una cosa es el interés partidista y otra es el gobierno.

Añadió que como presidente electo es respetuoso de los tres poderes, así como de los gobiernos municipales y estatales, por ello, destacó que junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez trabajarán juntos por el bien del pueblo colimense.

“Por el bien de Colima, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada”, recalcó.

En cuanto a los planteamientos hechos por el gobernador se comprometió a analizarlos y atenderlos, de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”, enfatizó.

Posterior al encuentro en el despacho del Gobernador, el presidente electo y el mandatario estatal se trasladaron al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en donde se reunieron ante legisladores federales y locales, secretarios del gabinete, presidentes municipales, representantes del sector empresarial y educativo.

En dicho evento, López Obrador dio a conocer su programa de gobierno en materia de desarrollo social, así como las acciones que emprenderá en la entidad a favor de los sectores prioritarios.

Durante el mitin de la Piedra Lisa, en relación con los apoyos económicos que ya existían, señaló que continuarán, con la única diferencia de que yo no habrá intermediarios, pues cada uno de los beneficiarios contará con una tarjeta donde le será depositado cada mes su apoyo.

López Obrador mencionó que durante el siguiente año, los seis municipios mineros del estado, entre ellos Manzanillo, recibirán un total de 100 millones de pesos derivados de los impuestos que se les cobran a las empresas mineras y que desde hace años debió dárseles.

También recordó su compromiso de trabajar para abatir el grave problema de la inseguridad y la violencia, por lo que cada día a las seis de la mañana se reunirá con los titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de que le informen la situación del país al momento.

No Hay Más Artículos