Autor. Territorio
Según el sitio web del Universal, más el portal sin embargo, publicaron el 1° de agosto de 2018. que el Rector José Eduardo Hernández Nava de la máxima casa de estudios del estado de Colima, es uno de los mejores pagados y se encuentra en tercer lugar de las universidades del país. Y su sueldo será mayor al del nuevo presidente electo de la República Mexicana AMLO.
En revisión en portales de transparencia a 37 instituciones públicas de Educación superior, el Universal encontró que, con un salario de 191 mil 843 pesos, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del instituto politécnico nacional (IPN) Es quien gana el mayor sueldo.
Con un sueldo base de 25 mil 913 pesos, pero con percepciones adicionales de 165 mil 930 pesos, por lo que su salario mensual final es de 191 mil 843 pesos, es decir que ganará mas del sueldo que tendrá el próximo mandatario o sea que, lo superará con una cantidad de 83 mil 595 pesos, más del sueldo que tendrá AMLO. De 108 mil pesos mensuales.
En segundo lugar, se encuentra Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) quien percibe ingresos de 177 mil 868 pesos, 54 mil 553 pesos, de los cuales los obtiene por su cargo al frente de la institución mientras que 126 mil 341 pesos, son percepciones adicionales.
El tercer lugar lo ocupa el distinguido C.P. Y maestro José Eduardo Hernández Nava rector de la Universidad de Colima (U de C) con un ingreso mensual 162 mil 48 pesos, como es costumbre nuestra máxima casa de estudios siempre ah premiado con decorosos sueldos a rectores anteriores y trabajadores como a Fernando Moreno Peña, Miguel Ángel Aguayo, Carlos Flores entre otros no conformes con haber ganado muy bien mientras prestan sus servicios al termino del trabajo de rectoría se siguen llevando a su bolsa jugosas cantidades de dinero y muchos beneficios más, siendo esto un insulto más para todos los colimenses por tanto saqueo. pudiendo invertirse en varios apoyos para estudiantes del estado ya que para los padres es un verdadero sacrificio dar estudios a sus hijos ya que el salario mínimo oscila entre los 80 pesos, convirtiendo así la Universidad, como la cueva de Alí BABÁ.