Autor: Territorio
Colima, Col.- Abundantes lluvias traerán importantes beneficios a los agricultores, pues aumentará el rendimiento por hectárea a más de ocho toneladas, expresó Sergio Agustín Morales Anguiano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.
Asimismo, manifestó que, el rendimiento estatal por hectárea aumentará en casi 30 por ciento, para llegar hasta las 16 mil toneladas que esperan en el presente ciclo agrícola.
Indicó que, si el temporal prosigue como se han registrado las tormentas, los rendimientos subirán para lograr una cosecha récord, a lo que añadió que actualmente Colima tiene el índice más alto del país en cuanto a productividad de arroz se refiere.
Recordó que a nivel estatal se obtienen 7.5 toneladas por cada hectárea, en tanto que en otros estados son únicamente cuatro, pero si persisten las precipitaciones pluviales como hasta ahora, se llegaría a ocho o diez toneladas e incluso en algunos casos podría aumentar.
Finalmente, Agustín Morales señaló que, en Colima cultivan dos mil hectáreas de arroz y que será un ciclo extraordinario para los cultivadores, pues solo habría menor rendimiento si llega algún ciclón con rachas de viento fuertes o bien que cayera granizo en los sembradíos casi a punto de levantar la cosecha.