Autor: Territorio
Colima, Col.- A pesar de que se ha visto envuelto en múltiples escándalos que afectaron su campaña política, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, pretende reelegirse en ese puesto, pero ha sufrido una tendencia a la baja en las preferencias electorales.
El caso más reciente fue la fotografía que circuló en las redes sociales cuando en 2005 fue detenido y fichado por las autoridades debido a que en estado de ebriedad chocó contra un árbol, conduciendo sin licencia de manejo, según publicaron este miércoles dos diarios de la ciudad.
El choque ocurrió en el camellón de la Avenida Gonzalo de Sandoval, por lo que Insúa fue detenido por agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad de esta capital y obtuvo su libertad hasta que pagó los gastos provocados, además de la multa correspondiente.
Antes, Insúa había sido señalado de robar la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, luego de colocar “diablitos” en la instalación que alimenta a su domicilio en el municipio de Villa de Álvarez.
También Héctor Insúa fue denunciado en las redes sociales por no haber pagado el impuesto predial del mismo domicilio, incumpliendo con sus obligaciones ciudadanas con el ayuntamiento del municipio vecino, donde ha radicado.
Otra de las anomalías en las que se ha visto envuelto el alcalde con licencia es el desvío de los recursos de las pensiones de los trabajadores, que en lugar de abonar a la deuda que venía de otras administraciones, Insúa la hizo crecer, a pesar de que se trata de recursos que se encuentran considerados en el presupuesto.
El año pasado, Insúa también se vio implicado en una serie de críticas por haber cambiado el adoquín de la calle Madero sin haber renovado la red de drenaje, lo que significó un gasto inútil que se perderá cuando se realice la obra subterránea, pues las tuberías ya están obsoletas.