Para recuperar la paz y la seguridad de Manzanillo es necesario aplicar estrategias, no ocurrencias, sostuvo el candidato independiente a la Presidencia Municipal, Carlos Arellano Contreras, al participar en el Foro de Diálogos de la Coparmex.
Al hablar ante empresarios de los ramos portuario, logístico, comercio, hotelero y turístico, mencionó que en su administración Manzanillo será de las pocas ciudades del país donde se aplique una política criminal con fundamentos y científica, esto es que cuente con un grupo de criminólogos que hagan diagnósticos estructurales de las causas del delito, zonas geográficas de alto riesgo y patrones de comportamiento histórico de conductas ilícitas no denunciadas.
Mencionó que como alcalde tomará el control de la Policía Municipal, pero no solo para castigar, sino también para premiar a aquellos elementos que realizan un buen trabajo. Agregó que habrá una fortalecida Comisión de Honor y Justicia dentro de las corporaciones de Tránsito y Seguridad.
EMBELLECER LA CIUDAD
El candidato independiente subrayó que embellecer la ciudad es vital y urgente porque en calles sucias, la gente se persive insegura, por eso es necesario una cultura de la limpieza que también se replique en las casas.
«Queremos un Manzanillo limpio por dentro y por fuera», dijo.
Añadió que en su administración los espacios públicos serán muy importantes porque ahí se fomentará el deporte, el baile, la cultura, el esparcimiento y así pacificar la ciudad y lo más importante recuperar la imagen de Manzanillo como un destino turístico seguro.
AGUA Y RECOLECCION DE BASURA
Carlos Arellano enfocó su atención al tema del agua para gestionar un mejor servicio y lograr una tarifa equitativa, pues actualmente se perciben como abusivas.
En el tema de recolección de basura mencionó que urge una revisión a los contratos sobre la operación de camiones recolectores, ya que se percibe con un tufo de corrupción entre la sociedad.
«Una ciudad limpia contribuye a la seguridad y a la cultura que queremos».