Autor: Territorio
Colima, Col. Los habitantes de la colonia Obradores, de Rancho de Villa, municipio de Colima, se quejaron que desde hace más de quince días prácticamente no reciben el servicio de agua potable y el poco líquido que les llega a sus llaves viene mezclado con lodo.
Denunciaron que desde que empezaron a contar con este servicio básico no les había llegado el agua con presión y únicamente en el mes de marzo durante dos semanas tuvo presión el chorro, pero desde principios de abril volvió a empeorar el servicio.
De acuerdo con los habitantes inconformes de la colonia, esta situación impide que se puedan llenar los tinacos, además de que el lodo daña los herrajes de los tanques y las tuberías, entre otras muchas inconveniencias que se causan a la población.
Los colonos expresaron que ya están cansados de este pésimo servicio, pero el problema es que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (Ciapacov) no les ha hecho caso a pesar de las constantes quejas.
El Ayuntamiento de Colima, desde que Héctor Insúa García estaba al frente, tampoco ha atendido estos reclamos de los usuarios, que sin embaro se ven obligados a pagar los recibos por el servicio, a pesar de que éste es de muy
mala calidad y no cumple con los estándares sanitarios establecidos por las instituciones de salud nacionales e internacionales.
Los habitantes de la colonia advirtieron que esta situación pone en riesgo la salud de la gente, que no cuenta con el vital líquido limpio y suficiente para cumplir sus necesidades de higiene y consumo de agua, lo que viola un derecho humano establecido en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos.