Autor: Territorio
Manzanillo, Col.- Obra de instalación de una bomba por parte de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, en la comunidad de Lomas de Ávila Camacho y que habrá de beneficiar a poco más de 200 habitantes, está frenada debido a que la Comisión Federal de Electricidad, no ha instalado la luz eléctrica.
Lo anterior fue expresado por la Comisaria Municipal de la mencionada localidad porteña, Blanca Estela González quien agregó que, fue detenido el proyecto que habrá de concretarse justamente en la bajada del Río Marabasco en donde, se estaban construyendo unos escalones.
Indicó que ya se terminaron de construir dichos escalones, tan sólo hace falta la colocación de la bomba y la instalación de unos tramos de tubos que faltaban por colocarse.
Aseveró que, de acuerdo al pronunciamiento de la CAPDAM, el proyecto se detuvo porque no había corriente eléctrica, por lo que hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que le conecten a la brevedad posible la luz eléctrica.
Expuso que, aunado a los aproximadamente 200 habitantes de la comunidad, habrán de beneficiarse con la instalación de la bomba pobladores de las localidades aledañas.
“Esos postes ya existían, la arquitecta Patricia me comentó que, ya lo reportó a la CFE, están esperando que haya corriente eléctrica para que se instalados los cables y los postes que habrán de necesitarse por el rumbo de El Llano Grande, cerca del Río Marabasco”, precisó.
Finalmente, Blanca Estela González señaló que, esperan que la Comisión Federal de Electricidad le de celeridad a la instalación de la luz eléctrica, para que ya se concrete el proyecto que sigue pendiente y que habrá de beneficiar a una cantidad significativa de habitantes.