Autor: Quirina Flores de los Santos
Para esta Semana Santa y Pascua, se tiene una proyección del 95 por ciento promedio, en la ocupación hotelera, en la Ciudad y Puerto de Manzanillo, los números se dan hasta el final de esta temporada de asueto, pero sin duda, estos prevalecen.
Lo anterior fue informado por Efraín Heriberto Angulo, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado quien agregó que, se espera que se genere una buena derrama económica y los visitantes, disfruten en condiciones idóneas de los atractivos turísticos con los que se cuentan.
Indicó que, se espera que haya una recaudación positiva, que se incremente entre el 5 el 7 por ciento más del valor del fideicomiso, que actualmente se recauda en la entidad colimense, para la promoción turística es sumamente importante.
A pregunta expresa, dijo que, por la prevaleciente situación de la caseta de peaje de Cuyutlán, hasta el momento no han tenido ningún impacta positivo, “es un tema desde el punto turístico, es únicamente de percepción”, precisó.
Expuso que el gobierno del estado, está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es un tema de carácter federal y habido una acción coordinada entre ambas instancias.
Reiteró que no han tenido ni ningún suceso negativo por la toma de la caseta de peaje de Cuyutlán, en donde estuvo liberada a los automovilistas.
Aseveró que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, está haciendo el mejor de sus esfuerzos y las debidas gestiones ante las autoridades correspondientes de la SCT, para que “nuestros visitantes al estado en esta temporada de asueto, tengan un grato sabor de boca y una feliz estancia”, enfatizó.
El funcionario estatal, dejó en claro, que hay una instrucción clara y precisa del titular del ejecutivo, para que se salvaguarde la integridad física de los visitantes.
Finalmente, Efraín Heriberto Angulo señaló que, en la Ciudad y Puerto de Manzanillo, están ofreciendo diversas actividades y demostraciones al turismo, algunas piezas de los perritos bailarines mejor conocidos como Xolozcuintles en fin, una gama de diversos eventos culturales y artísticos, para todos los gustos y los géneros.