Autor: Quirina Flores de los Santos.

*Aumentan a 23 servicios diarios en Semana Santa y Pascua: Pamela de la Vega

Manzanillo, Col.- Para que haya una eficiente operatividad en la Delegación Cruz Roja de Manzanillo, se necesitan recursos por el orden de los 180 mil o 200 mil pesos mensuales, para destinarlos en salarios, mantenimiento de ambulancias, combustibles, insumos médicos y energía eléctrica, para que haya un buen funcionamiento.

Lo anterior fue expresado por la delegada de la benemérita institución en el Puerto, Pamela de la Vega Tirado quien agregó que, en el receso vacacional de Semana Santa y Pascua, aumentan hasta 23 servicios por día.

Indicó que el objetivo a lograr a mediano o corto plazo es, tener al 100 por ciento su sustentabilidad, para ello, están trabajando de manera conjunta con empresas con la finalidad de otorgar eficientes servicios a quienes así lo requieran.

Aseveró que, de momento, tienen tres ambulancias debidamente equipadas, en breve, tendrán una unidad más, no se tiene el personal suficiente para operar esa nueva ambulancia que próximamente será adquirida, para que tenga el debido funcionamiento, se requieren entre tres o seis personas para que otorguen de manera eficiente los servicios.

Finalmente, Pamela de la Vega señaló que, el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, es fundamental para garantizar eficientes servicios para quienes lo solicitan, por lo que seguirán en esa tónica, sin escatimar recursos ni esfuerzos y más, en las temporadas de asueto.

No Hay Más Artículos