Autor: Quirina Flores de los Santos.
En sesión extraordinaria de cabildo, le fue tomada la protesta a Juan Enrique García Pérez como presidente municipal interino de Manzanillo, tras la aprobación del cabildo porteño la licencia Gabriela Benavides Cobos para separarse del cargo e iniciar su peregrinar rumbo al Senado de República.
Es de mencionar que, la suplente de Gabriela Benavides Cobos decidió no asumir el cargo de alcaldesa interina, ya que formará parte de la planilla que habrá de encabezar Virgilio Mendoza Amezcua como Síndica.
Por lo anterior, el cabildo aprobó la propuesta de Juan Enrique García Pérez quien fungía como Regidor, para que fuera el alcalde interino de la Ciudad y Puerto de Manzanillo.
Gabriela Benavides Cobos, agradeció a los porteños la confianza depositada y la oportunidad otorgada de ser la presidenta municipal, dejando buenos antecedentes y resultados pese a las adversidades; dijo estar segura de que Juan Enrique García Pérez, hará un buen trabajo como alcalde interino de Manzanillo, ya que ostenta capacidad y experiencia sumamente comprobada.