Autor: Quirina Flores de los Santos.

 

Armida Núñez García, ejemplo de incuestionable tenacidad y entusiasmo

 En sesión de cabildo de carácter solemne, la alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos, entregó merecidos reconocimientos a distinguidas mujeres porteñas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, quienes producto de su talento, vocación de servicio y perseverancia, fueron galardonadas por el Ayuntamiento de Manzanillo.

Con tan distinguidos distintivos, rinden un tributo a las mujeres porteñas a quienes el sello que las caracteriza es, la dedicación, la trascendencia y el liderazgo en sí, son verdaderos ejemplos a seguir para las actuales y futuras generaciones y que, pese a la adversidad, no han claudicado.

En su intervención, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dijo sentirse convencida que las aportaciones de las mujeres en el quehacer político, social, económico y cultural de nuestro pueblo son cosas ya demostradas, su participación dedicada en todos los ámbitos las convierte en ejemplos de perseverancia y entusiasmo”, precisó.

Reconoció que, por fanatismos y machismos, han pasado por muchas dificultades para que pudieran ser reconocidas por las instituciones, “me honra sobremanera homenajear este día a las mujeres de esta gran talla moral que han servido a Manzanillo”, enfatizó.

Es de mencionar que, las galardonadas fueron: Armida Núñez García, Martha Leticia Gutiérrez, Ana Bertha Jiménez, Eunice Galindo de Murillo, Pilar Galea, Olga Ochoa Ortiz y Migdalia Arévalo, fueron felicitadas y reconocidas cada una porque desde su causa han impulsado el crecimiento de Manzanillo, desarrollando proyectos para fortalecer a su comunidad y apoyando de manera desinteresada. Estuvieron presentes los integrantes del grupo edilicio con excepción del Regidor José Fernando Morán, quien tuvo su falta justificada.

Con beneplácito vieron el merecido galardón de mujer del año otorgado a Armida Núñez García, tras el lamentable fallecimiento de su señora madre, supo ser la hermana mayor y fue como una madre de sus hermanos menores; trabajó en el campo junto a su Papá, medio día lo dedicaba a las actividades del campo y el otro medio día a su formación académica.

Caminando desde la lejana localidad de Campos hasta la Ciudad, con ese tesón culminó sus estudios como docente, dedicó muchos años a la enseñanza y a gestionar beneficios para los campesinos de la región.

Fue dos veces presidenta del Comisariado Ejidal de Campos y líder de la Confederación Nacional Campesina en Manzanillo; dirigió al sector educativo y fue a una curul en el Congreso del Estado a representar a los habitantes de la zona rural, destacándose como una de las mejores Diputadas Locales que representó de manera satisfactoria al sector campesino.

Al igual que su señor padre, Armin Núñez Meza quien fue Regidor y Diputado Local, no olvidó a su pueblo y su origen campesino. Ha mantenido el contacto directo, permanente y sólido con la gente del pueblo.

Al conocerse que sería galardonada, una cantidad significativa de porteños, se volcaron en las redes sociales con comentarios favorables, la felicitaron y aplaudieron la que consideraron, como atinada decisión del cabildo porteño, de otorgarle tan merecido reconocimiento a quien ostenta incuestionable tenacidad y entusiasmo, sus ganas de trabajar en beneficio de los diferentes sectores poblacionales de la Ciudad y Puerto de Manzanillo.

 

 

No Hay Más Artículos