El DIF Estatal Colima informa que el Buque Usumacinta, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, transporta a bordo cerca de 270 toneladas de ayuda destinada a la población afectada en los Estados de Oaxaca y Chiapas, tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

 

La ayuda embarcada forma parte de la solidaridad demostrada por familias colimenses que acudieron a donar a los Centros de Acopio establecidos en las instalaciones de la Sexta Región Naval, API Manzanillo, así como los instalados por el Gobierno del Estado de Colima.

 

De la carga embarcada a bordo del buque Usumacinta de la Armada de México, se logró acumular un total estimado de 270 toneladas de carga, entre lo que se puede mencionar productos alimenticios de despensa varia no perecedera, agua, higiénicos, ropa, material de limpieza, medicinas, telas, zapatos y loza para reconstrucción de pisos.

 

También son enviados 100 catres y cinco casas de campaña, así como dos cocinetas de Semar, equipadas con tanque de gas, de agua, generador eléctrico y con capacidad de alimentar hasta 1500 personas cada una.

 

Se prevé que la ayuda arribe al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde será entregada al Mando Naval de ese puerto para su inmediata distribución a las zonas afectadas.

 

Manzanillo, Col. 27 de septiembre de 2017

 

No Hay Más Artículos