40 productores del campo serán beneficiados con una nueva obra de infraestructura hidráulica, que permitirá irrigar 120 hectáreas.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, quien puso en marcha esta obra, en una primera etapa, en la comunidad de El Mixcuate.

La obra, gestionada por el alcalde, consiste en una derivadora que permitirá distribuir agua suficiente a dicha superficie de tierra.

La inversión fue de 980,000 pesos, tripartita: 50% federales (Conagua), 10% colimenses y 40% de los propios productores.

La segunda etapa de esta obra está programada en breve, con recursos federales, municipales y de los mismos productores, y consistirá en la captación de agua de río, para ser distribuida a una distancia de 5 kilómetros.

Acompañaron al alcalde villalvarense, a esta ejido de El Mixcuate, ciudadanos de esta comunidad, encabezados por Reené Díaz; funcionarios federales y estatales del sector agropecuario y acuícola; el regidor Ángel Barbosa y los directores municipales de Planeación y Desarrollo Rural, Rogelio Trejo y Fidel Sandoval García.

Los campesinos de esta comunidad agradecieron Cruz Calvario haber gestionado estos beneficios.

No Hay Más Artículos