Autor: Territorio.
Después de haber presentado un amparo el Dr. Agustín Díaz Torrejón, mejor conocido como “el Abogado del pueblo” en contra del congreso del Estado de Colima, por no abrir un juicio político en contra de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, por no respetar las elecciones de autoridades auxiliares pasadas, acaban de conceder la suspensión provisional el juzgado federal de distrito en Colima, con el expediente # 279/2019. Para que la contraloría del municipio de Manzanillo, no se pronuncie con relación a la sanción que les corresponde, por haber violado la Constitución del estado de Colima.
Los diputados por estar comprometidos y no manchar la imagen de la 4T y no por intereses políticos con Martínez Martínez, quisieron protegerla a través de la contraloría municipal de manzanillo, ya que la alcaldesa maneja a su antojo a sus subordinados, para ahí hacer una sanción muy leve para engañar que trabajan honestamente protegiéndola o quizás no sancionarla, con esta suspensión el Juez esté ordenando a la contraloría municipal no meterse (no sancionar).
Hasta que se resuelva definitivamente el amparo antes mencionado. Por no ser competente la contraloría municipal, para sancionar una conducta tan GRAVE, como VIOLAR la Constitución del Estado de Colima, es una falta la cual tendría que sancionar el Congreso del Estado con una posible DESTITUCIÓN de la presidenta Martínez Martínez y de todo su cabildo municipal,
Por esa violación a la Constitución del Estado libre y soberano de Colima, en un periodo no muy lejano nos daremos cuenta los habitantes del puerto y del Estado de las sanciones que podrían ser desde carácter penal (cárcel destitución, hasta inhabilitaciones al servicio público) de años o hasta algunas definitivas, seguramente llegarán para los funcionarios más corruptos de la 4T del municipio más grande de Colima.
Después de seis meses aproximadamente habría resultados.