Autor: Territorio.
Publican la mayoría de los medios de comunicación del Estado de Colima, la Insensibilidad de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, su Irresponsabilidad al querer quitarse la obligación de la seguridad pública del municipio que dirige.
En los últimos 7 meses que llegó a gobernar el municipio porteño, una seudo manifestante que le exigía a los gobiernos anteriores que, si no podían gobernar bien que renunciarán, y ahora que a ella le toca ser alcaldesa ya se le olvido, los alborotos o sainetes que hacía para llamar la atención, y tiene protegidas todas sus direcciones porque no trabajan como debieran, pero si cobran muy bien se les olvida que son empleados del pueblo, en consecuencia, en los últimos 10 días, han asesinado a 2 menores de edad y hay un herido, entre muchos más homicidios de personas adultas, colocando al municipio de Manzanillo, en el más VIOLENTO DEL ESTADO DE COLIMA. Sin embargo, del 100% de los homicidios que suceden en el Estado el 50% son el puerto más importante del país con una población de 160 mil habitantes gobernado por la 4T.
El pasado domingo 26 de mayo por la noche asaltaron a dos tiendas de conveniencia (kiosko) en la colonia de Tapeixtles, primero en donde trabaja la Sra. Rosa Elia García, después asaltan la tienda en donde trabajaba su hijo Germán Mauricio Ruiz García, estudiante de 15 años de edad de la preparatoria ICEP, para solventar sus gastos escolares, quien fue asesinado cobardemente por la espalda de un balazo, por uno de los tres rufianes, después de perpetrar el atraco, al que él nunca ofreció resistencia, circulan (2 videos) en redes que por respeto a la familia esta Empresa Editorial no los publica.
La Sra. Rosa Elia García, Exige justicia a la presidenta municipal por la muerte de su hijo, porque era un niño muy trabajador y no era mala persona, ya que solamente se dedicaba a estudiar y trabajar y en pocas ocasiones salía con sus amigos, la población en general de este estado y del puerto se encuentran muy preocupados al ver que la presidenta municipal no se conmueve con el dolor humano, ella si trae seguridad (escoltas) solo se responsabiliza de la prevención del delito de su municipio, pero miente porque no tiene programas de prevención y le avienta la bolita a otras corporaciones estatales y federales, dice que la Guardia Nacional vendrá a resolver los problemas, que la próxima semana habrá una sorpresa lo comento el día de hoy, en el lunes con tu presidenta. Esperemos que la sorpresa sea, que ya se pongan a trabajar ella y su secretario de seguridad pública porque, no quisiéramos que la sorpresa fuera más muertos, más asaltos, más extorsiones etc. y menos abusos policiacos a la población.
En la última sesión de cabildo del pasado miércoles 21 de mayo, le solicitaron los Regidores que presiden la comisión de seguridad pública, Fabian Soto, Carlos Zepeda, Carlos Arellano, que el secretario de seguridad pública teniente Sergio Pérez Pineda, se presentará a dar un informe sobre la Inseguridad y explique cómo se utilizan los 2 millones y medio que aportó FORTASEG. para esto se citó para el día de hoy lunes 27 de mayo a las 11:00 am. Por indicaciones de la presidenta Martínez, pero mañosamente cancela dicha sesión y programa nueva fecha, cabe mencionar que quiere hacerla en lo privado, porque quiere se le autorice unos drones para combatir la inseguridad sus regidores levanta dedo.
La constitución política de los estados unidos mexicanos, dice en el artículo 16,21,115 dice en Tema de Seguridad: que la seguridad es un mandato constitucional, la policía municipal siempre debe actuar como primer respondiente y coadyuvar en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, pero al parecer la alcaldesa no la conoce ni la respeta.
La comunidad jurídica del estado de colima y del puerto repudian toda la violencia y los crímenes y a la vez se sienten indignados, ante esta alcaldesa, por la falta de interés ante tanta violencia y piden que estas tiendas de conveniencia pongan su propia seguridad (armada) ya que el municipio no se está haciendo responsable.