Autor: Territorio
Comisario Ejidal C. Jesús Vidrio, de la comunidad de Jalipa, en Manzanillo, Col. En entrevista con Revista Territorio, Se deslinda de que habitantes de ese poblado se hayan manifestado en días pasado frente a las oficinas del API en Manzanillo, en la calle Teniente Azueta, comenta que habitantes de su ejido nunca formaron parte de esta manifestación pues no hay nada que reclamarle al director de API, también dice que son falsos los señalamientos de que Mora Gómez les haya despojado de sus tierras cuando el se desempeño en el año 2005 como director de esta dependencia. Todos los patios de API que se localizan en Jalipa anteriormente eran parcelas ejidales y fueron compradas al Ejido y a sus propietarios a su entera satisfacción, también comentó que con el titular del API tienen una relación de respeto y cordialidad, que ya están trabajando con varios temas de mucho interés para los pobladores que él representa.
Comenta que la relación es buena donde le ha manifestado, dialogar y escuchar para dar solución a la problemática de su comunidad, hay un medio de comunicación digital al parecer de nueva creación, publicó que manifestantes y activistas de morena mantienen un plantón en las afueras de dicha dependencia portuaria, en protesta a la designación del Dir. Héctor Mora Gómez, esto es TOTALMENTE FALSO, ya que no se mantienen en dicho Plantón.
Que sí, se manifestaron algunas personas, las cuales reconocieron que fueron invitadas, cabe mencionar que algunos no sabían ni porque se manifestaban, pero acudieron porque les prometieron dar trabajo el partido de morena, a la vez no sabían el nombre del director de API, uno de los manifestantes de los cuales fueron invitados, por esta persona comentó que no podía mencionar su nombre dijo que le llaman el Halcón, también comentó que él Halcón, se encargó de traer a 30 jóvenes del Valle de las Garzas y que les dieron para los taxis alcanzandoles el dinero para desayunar y comer porque la instrucción era que se retiraran a las cuatro de la tarde, los manifestantes en todo momento se cubrían la cara con las mismas cartulinas que portaban.
Con esto pretenden Ridiculizar al nuevo director del API, al parecer tiene tintes políticos, hasta el momento no se sabe de quién, pero la mayoría de medios de comunicación de esta localidad están publicando estas falsas manifestaciones de estos acarreados