+Agradece rector el apoyo solidario del gobernador del Estado para con la Universidad de Colima
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la alianza que se da entre el gobierno estatal y la Universidad de Colima seguirá dando frutos a Colima, por lo que este 2019, haciendo equipo enfrentarán con éxito los retos en beneficio de Colima.
Una alianza que le da frutos a Colima y que la Universidad de Colima debe continuar su fortalecimiento para que a su vez continúe fortaleciendo una tarea que es fundamental y que es la palanca para el desarrollo del estado, aseguró el gobernador en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo.
Ante el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y la comunidad universitaria, el titular del Ejecutivo ponderó que la Universidad es clave para la transformación de Colima, “gracias rector por la relación de respeto que da frutos a Colima y a los colimenses”.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró a los universitarios su respaldo desde el gobierno estatal, ya que para el estado de Colima, representa uno de los pilares en los que se deposita la estabilidad de la entidad.
Señaló que actualmente el país transita por circunstancias especiales, donde aparecen debates y se reorientan los recursos, pero que estos cambios forman parte de los reacomodos de una nación en la búsqueda permanente de su viabilidad hacia el futuro.
Resaltó que los colimenses deben tener presente que a lo largo de la historia, se han adecuado a las circunstancias del país, buscando en todo momento el máximo provecho para la entidad, esto gracias, dijo, al impulso a los temas vitales para su desarrollo.
A su vez, Peralta Sánchez, dijo a la comunidad universitaria que todos los trabajos en los siguientes meses y años, deben seguir por ese camino trazado por la historia y buscar el beneficio para Colima y para los colimenses.
Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, agradeció al gobernador por su intervención y apoyo solidario ante la contingencia generada por la demora en el pago de nómina y de la segunda parte del aguinaldo, derivada del atraso en la asignación del presupuesto.
Hernández Nava, dijo que está consciente que en el futuro habrá retos muy importantes, los cuales con unidad y empeño de todos los universitarios lograrán afrontar, así como con la participación de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa; la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia del Carmen López de Hernández; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario General de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.
Asimismo el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Luis Enrique Zamorano Manríquez; la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Margarita Salazar; el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Marcelino Bazán Tene; la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, Ana Josefina Cuevas Hernández y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino Jr.