Con el programa ‘Salud y Bienestar Comunitario’ que impulsa el Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno de México, inició la rehabilitación de baños en diversas comunidades de los municipios de Minatitlán y Colima, beneficiando a cien familias de Agua Salada, San Antonio, Antorcha, Piscila, El Astillero y Tepames, al dotarlas con el equipamiento para mejorar sus instalaciones sanitarias.
La entrega se realizó mediante vales que las familias canjean por tinacos y un paquete de accesorios para baño y regadera, sanitario, lavabo y tanque para baño, apoyando el mejoramiento de sus espacios de higiene personal, en respuesta a solicitudes de la misma población.
Isis Ugarte Alejo, directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal Colima, destacó que con este programa se apoya a las familias con la rehabilitación de sus baños, y se contribuye al autoempleo en las comunidades, ya que se requiere mano de obra local para llevar a cabo los trabajos de albañilería y mantenimiento.
Leopoldo Gutiérrez, habitante de la comunidad de Agua Salada en Minatitlán, agradeció este apoyo y dijo que “antes estos proyectos no llegaban a las zonas rurales y menos de manera gratuita; agradezco al personal del DIF por acercarse y ser constantes en traer los apoyos. Especialmente agradezco a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por las gestiones realizadas y por tener en cuenta a las comunidades rurales, donde muchas veces falta el apoyo», mencionó.
Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de Colima para mejorar las condiciones de vida en las comunidades más vulnerables, fomentando el bienestar y el desarrollo social, en coordinación con las necesidades de la población.