Con el objetivo de seguir brindando espacios que promuevan la participación infantil, Margarita Moreno González, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, dio a conocer que se realizó la Primera Asamblea de la RED Estatal de DIFusores Infantiles 2019-2020, integrada por 36 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios del Estado.
Moreno González, resaltó que las y los difusores son una fortaleza que permite llegar a la infancia y la adolescencia para que conozcan cuáles son sus derechos y así, generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar para estos sectores de la población, como parte de las acciones que se realizan en la Temática de Participación Infantil del Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (Pannar).
Comentó que a través de esta Asamblea se ejerce el derecho de que tienen a ser escuchados y, poder manifestar sus ideas e inquietudes, además de ser tomados en cuenta, ya que tienen la capacidad de decidir y mucho que aportar a su comunidad.
La presidenta del Organismo Asistencial mencionó que quienes integran la Red Estatal, realizaron un intercambio de ideas, se les capacitó sobre su papel como difusores, y sobre el manejo del manual de Participación Infantil.
Para finalizar comentó que en el marco del Día Mundial Contra el Tabaco, se les impartió una plática sobre el tema, a cargo de la psicóloga María Elena Guedea León, de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), de la Secretaría de Salud.