Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Sexta Región Naval efectuó la evacuación médica vía aérea de tripulante de un buque pesquero, quien presentaba cuadro de apendicitis agudo, por lo que requería atención médica hospitalaria inmediata.
Esta acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada de emergencia solicitando apoyo para trasladar a una persona del sexo masculino, de 25 años de edad, tripulante del buque pesquero “OAXACA”, que se encontraba a 578 millas náuticas (1070 kilómetros), aproximadamente de citada isla, al puerto de Manzanillo, Colima.
Por tal motivo, se ordenó el traslado de una ambulancia aérea tipo King Air desde la Ciudad de México a Manzanillo, para embarcar a personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Manzanillo y posteriormente trasladarlo a Isla Socorro, con el fin de brindar apoyo médico a citada persona.
Al arribo del buque pesquero “OAXACA” a Isla Socorro, personal naval efectuó la evacuación médica de dicho tripulante y le brindó los primeros auxilios, procediendo a embarcarlo en una ambulancia aérea de la Armada de México con destino a Manzanillo, en donde fue recibido por personal de la Cruz Roja, para ser trasladado a un hospital de la localidad, para su atención médica especializada.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.