Autor: Quirina Flores de los Santos.

 

El centro de salud de Santiago, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Colima, atendió en todo el mes de octubre del presente año a 950 familias con un aproximado de 5,700 integrantes de las mismas y un 90% de cobertura de la población del Programa federal de SEDESOL (PROSPERA).

 

Se les dio una atención diversa: como son pláticas y medicina preventiva. Profilaxis de embarazo, estimulación temprana, nutrición, violencia intrafamiliar, adicciones a las drogas y al alcoholismo, vacunación, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama, pruebas rápidas de VIH, atención integral al menor de 5 años.

 

Charlas educacionales a grupos vulnerables, elaboración de periódico mural como parte de las medidas preventivas de programas prioritarios. también se entregaron preservativos para planificación y prevención de enfermedades venéreas.

 

El Centro de Salud siempre sea destacado por la gran productividad en su trabajo así lo mencionó Leonardo Ochoa Soto, Paramédico responsable del módulo de programa de Inclusión Social PROSPERA. En dicha población, comentando que siempre hay bastante trabajo.

 

Se cuenta con el servicio a la población en general a usuarios con trastornos metabólicos con la especialidad de nutrición que atiende la Lic. Daniela Ramos, en calidad de prestación de servicio social, cabe mencionar que esta productividad y trabajo son realizadas por el personal que labora en dicha dependencia, director. Dr. Roberto Mejía, Dra. Elsa Luisa Sustersick, Dra. Kessia Espinoza, Enfermera Carina Ruelas R., Enfermero Leonardo Ochoa Soto, entre otros reconocidos trabajadores.

 

Es así, como este grupo de profesionistas entregados por la salud de los pobladores de la región, hacen su mayor esfuerzo con conocimiento por tener una población cada día más saludable ya que con este tipo de charlas inician desde su hogar la prevención así concluyó Leonardo Ochoa, con la información.

No Hay Más Artículos