Autor: Territorio

Villa de Álvarez, Col.- Villa de Álvarez ocupa el segundo lugar a nivel estatal en violencia de género, lo cual obliga a sumar esfuerzos entre los cabildos y el Congreso del Estado, para intensificar campañas de información y otorgar la debida asesoría a quienes sufren malos tratos en sus respectivos núcleos familiares.

Lo anterior fue expresado por la regidora María Concepción Torres Montes, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el cabildo villalvarense quien agregó que, van en aumento los casos de violencia hacia las mujeres, ya que en el 2016 fueron 24 hechos y en el 2017 aumentó a 27, por lo que ya son alarmantes este tipo de sucesos.

Aseveró que deben de sentarse bases orientadas a la sensibilización, difusión y prevención, para que las mujeres tengan herramientas sólidas, para denunciar todo tipo de violencia que sufran.

Finalmente, la preside la Comisión de Equidad de Género en el cabildo villalvarense, María Concepción Torres Montes, señaló que desde la trinchera que actualmente ostenta, seguirá trabajando sin sesgos partidistas para los diferentes sectores poblacionales.

 

No Hay Más Artículos