Autor: Rafael Zepeda Galván
*Cada quien, de sus respectivas trincheras, debe asumir responsabilidades y acabar con la problemática en el Tercer Anillo a la altura de la Glorieta de los Perritos: Experto
Villa de Álvarez, Col.- Temporadas de lluvias van y vienen y, el problema de inundaciones en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado mejor conocido como Tercer Anillo Periférico, principalmente a la altura de la Glorieta de los Perritos, sigue siendo y caos, con el eminente peligro de que se generen cuantiosos daños materiales e inclusive y hasta pérdida de vidas humanas.
Lo anterior fue expresado por Francisco Javier Hernández Ibáñez, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima campus Coquimatlán quien agregó que, las autoridades correspondientes, deben solucionar esta prevaleciente problemática a la brevedad posible para evitar tragedias.
Indicó que, es fundamental que ya hagan una obra de calidad y que sirva, colocar de manera eficiente los colectores pluviales que se requieran, para abatir el problema de raíz que se suscita por las fuertes lluvias.
Aseveró que, que los habitantes de las colonias de la zona norte de Villa de Álvarez en especial de Solidaridad, Villa-Izcalli y Linda Vista, deben tomar conciencia y, no arrojar basura a las calles cuando esta lloviendo, ya que ese es otro factor que provoca cuantiosas inundaciones y genera problema en la mencionada vialidad.
Expuso que tanto autoridades como ciudadanía, deben ser coadyuvantes para evitar que se genere un verdadero conflicto en la temporada de lluvias, es muy transitada y más en temporadas de asueto.
Hizo un llamado a los directores de los Sistemas Estatal y Unidad Municipal de Protección Civil, a que verifiquen como es debido cuando el área de obras públicas y desarrollo urbano, esté ejecutando obras de instalación de colectores pluviales, para que sean colocados como se debe y erradicar la problemática, para garantizar la seguridad de los automovilistas que circulan con frecuencia por dicha vialidad.
“Tengo conocimiento que reciente fue colocado un colector pluvial en la colonia Colinas del Rey, pero por la reciente inundación, deja entre ver que no fue colocado como es debido”, precisó.
Finalmente, Francisco Javier Hernández señaló que, dejando de lado colores y sesgos partidistas, quien sea el próximo presidente municipal de Villa de Álvarez, debe reunirse con la autoridad pertinente, para poner solución a este problema.