Autor: Quirina Flores de los Santos

 Colima, Col.- En cumplimiento a una orden judicial, fueron rescatados de la casa marcada con el número 192 de la calle Mariano Arista de la Ciudad de Colima, 22 perros y 17 gatos en situación de maltrato, se realizó la diligencia donde acudió al mencionado domicilio, agentes de la Policía Estatal y Ministerial y, personal de control canino de la comuna capitalina, para iniciar el rescate.

Lo anterior fue informado por Patricia Ramos Galván, activista e integrante de la Red de Protectores de Animales Independientes del Estado quien agregó que, ante la falta de alimentos, los animales se comían unos a otros.

Asimismo, solicitó se le aplique la Ley de Protección Animal, ya que hay evidencias de maltrato animal y con frecuencia, los vecinos comentaban ser testigos de ver a los animales mutilados y con daños en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, Patricia Ramos señaló que, después de 15 días que se interpuso la denuncia se dio el fallo, con el fin de que pudiera también arribar Seguridad Pública.

 

No Hay Más Artículos