Autor: Quirina Flores de los Santos.
Evitaría accidentes en la autopista Manzanillo-Guadalajara y coadyuvaría para verificar estado físico de operadores y mecánico de los tráileres, afirma
Manzanillo, Col.- Para evitar que haya más accidentes en la autopista Manzanillo-Guadalajara, se debe exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que coloqué un punto de inspección para verificar que el chofer haya dormido como es debido y que no haya consumido ningún tipo de enervante y, checar que las unidades, estén en óptimas condiciones, ya sea que lo instalé el gobierno federal o se otorgue la concesión para tal caso.
Lo anterior fue expresado por Francisco “Pico” Zepeda, candidato a diputado federal por el distrito dos, por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza quien agregó que, el futuro del desarrollo portuario “ya nos rebasó”, por la dinámica que tiene esta carretera y la gran cantidad de carga pesada que se mueve.
Indicó que, actualmente, transitar por la mencionada autopista aproximadamente 3 mil tráileres diarios, por lo que genera la necesidad de que, a la brevedad posible, haya un punto de inspección físico y mecánico a la salida de la autopista, para verificar que todo está en completo orden, que cumplan con la norma establecida y poderles autorizar su salida.
Aseveró que, es esencial checar que, si el tráiler trae exceso de peso o de dimensiones, salvo las señalizaciones especiales, deben tomar las debidas precauciones los automovilistas que vayan cercanos.
Del mismo modo, dijo que, es fundamental que les hagan un examen a los choferes de los tráileres para aprobar su salida, tal como se los hacen a los operadores en las centrales de autobuses, para verificar que durmió bien y si no consumió algún estupefaciente para que no conduzcan sus unidades más de las horas permitidas y en perfectas condiciones.
“Debemos tener la certeza de cada camión o tráiler esté en óptimas condiciones y que el chofer esté apto para conducir como es debido la unidad”, precisó.
Consideró fundamental que haya esos puntos de inspección lo más pronto posible en Manzanillo ya que hasta la Ciudad de Guadalajara, está el primer punto de inspección y son poco más de 300 kilómetros sin las debidas verificaciones.