El candidato a diputado federal, Francisco “Pico” Zepeda, pidió a la concesionaria “Pinfra” cuentas claras respecto del costo de la construcción de la autopista Manzanillo-Armería y la recuperación de recursos que por 28 años ha cobrado en la caseta de peaje.

 

Luego de lamentar que el gobierno panista de Felipe Calderón haya ampliado el 25 de Febrero del 2011, la concesión a 30 años a partir del 9 de Noviembre del 1990 y la posibilidad de “hasta 30 años más”, aseguró que la autopista está más que pagada.

 

Explicó, que el acuerdo con  el gobierno panista fue de ampliar la primera concesión a 30 años, lo que termina el 9 de Noviembre del 2020; pero le abrieron la puerta a la concesionaria para ampliar “hasta 30 años más” lo que Pinfra da por hecho y dice que su concesión vence en el 2050, algo que es relativo.

 

Subrayó que todos los días pasan por la caseta más de 6 mil vehículos, que el director de concesiones Manuel Pérez del Toro ha reconocido que tuvieron ingresos superiores a 500 millones el año pasado, por lo que esta autopista se ha pagado ya, varias veces.

 

Por lo anterior, pidió cuentas claras a la concesionaria y acordó con el representante de la misma, revisar los documentos financieros, después de lo que, habrá de pedir, una vez como diputado federal, que la SCT y hacienda revisen el estado financiero y hagan un rescate de la autopista.

 

Aclaró que lo anterior es posible, está en la ley, se ha hecho, lo ha aceptado la empresa y los colimenses se lo merecen porque la autopista ya se pagó varias veces y ya se pagaron obras en otros estados.

 

No Hay Más Artículos