Autor : Territorio
Cuauhtémoc, Col.- Honor a quien honor merece, bastante merecido el tributo y digno de reconocer a la Señora Belén Martínez, quien recientemente, el pasado 27 de enero de 2018 para ser exactos, cumplió ya 100 años de edad, deja en claro que es un ejemplo de vida, perseverancia, tenacidad y claro referente a seguir.
Fue festejada por sus familiares, amigos y seres queridos, quienes la apapacharon, la consistieron y le mostraron su afecto por su Centenario, se sintió halagada, le hicieron pasar un momento ameno, sin faltar el cántico de las mañanitas por parte de los asistentes a su festejo; floreció la euforia, la alegría y la pasión en tan emotivo evento.
Es de mencionar que, la Señora Belén Martínez, nació el día 27 de enero de 1918 en Tonila, Jalisco; tiene 14 hijos, aproximadamente 50 nietos, bisniestos y 10 tataranietos; su primer esposo fue, Inocencio Estrada, enviudó y se casó con Leonardo Figueroa.
Por su celebración de sus 100 años de vida, le hicieron una misa especial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Quesería, Cuauhtémoc; posteriormente, le festejaron en grande en salón de eventos especiales Dilvas de la mencionada localidad.
En términos generales y a groso modo, la Señora Belén Martínez tuvo un merecido festejo por haber cumplido sus 100 años de edad, su Centenario, un claro referente para las actuales y futuras generaciones.