Autor. Quirina Flores de los Santos

Manzanillo, Col.- De ganar las elecciones, luchará para que el gobierno cobre tarifas más bajas de energía eléctrica considerando que en Manzanillo, se genera la electricidad para varios estados del país, expresó Fernando Moreno Peña, candidato a Senador por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza.

Asimismo, manifestó que, es injusto que los manzanillenses y en general en el estado de Colima se paguen las mismas tarifas que en el resto del ´país cuando aquí es donde se genera y no deberían entonces los ciudadanos de esta entidad pagar costos de transmisión.

Indicó que, los manzanillenses pagan las mismas cuotas por energía eléctrica que el resto de la República, cuando particularmente aquí no se generan costos de transmisión ni de fugas, pues se cuenta con una Termoeléctrica, la cual surte a 11 estados del país, dijo el candidato a senador.

Aseveró que, el 92 por ciento de la electricidad que se produce en Manzanillo se va a lugares como San Luis Potosí, Zacatecas, parte de Jalisco y Nayarit, lo que implica una pérdida natural de energía y un costo de transmisión, aumentando casi al doble.

 “Es un tema que voy a abordar cuando llegue al Senado, para que la gente de Colima y Manzanillo tenga un pago menor en el consumo de su energía eléctrica.

 Expuso que, eso es factible con los nuevos esquemas de comercialización y esa es la idea de la Reforma Energética, no púnicamente que garanticemos el abasto, sino que la gente pague menos”, subrayó.

Finalmente, Fernando Moreno señaló que, la Termoeléctrica de Manzanillo es ahora de consumo combinado, no únicamente con combustóleo, sino también con gas, y eso hace que haya menos contaminación, “pero el tema es que sólo el 6 ó 7 por ciento de la energía que se produce se queda aquí”, concluyó.

No Hay Más Artículos