Autor: Territorio
Manzanillo, Col.- Con la asistencia de más de dos millares de personas, este martes se registró Virgilio Mendoza Amezcua como candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Manzanillo, puesto que ya ocupó en dos ocasiones anteriores.
En el evento realizado previamente al trámite de la entrega de la solicitud, estuvieron presentes los integrantes de su planilla, el exgobernador Fernando Moreno Peña y la alcaldesa con licencia de manzanillo, candidatos del PRI-PVEM al Senado de la República; Francisco Pico Zepeda, candidato a la diputación federal por el II Distrito; el exgobernador Elías Zamora Verduzco, el exalcalde Porfirio Gaytán Gudiño, diputados locales, representantes de la CTM, CNC, CNOP, CROC, CROM, MT, Grupo Salagua y dirigencias sindicales de la CAPDAM y el Ayuntamiento.
En el marco de ese evento, Mendoza Amezcua dio a conocer la lista de candidatos que integran su planilla para el Cabildo manzanillense: Virgilio Mendoza Amezcua, presidente; Guillemo Topete Palomera, suplente; Claudia Velasco Grajeda, síndico; suplente Viridiana Velasco Grajeda; primer regidor, Carlos Alberto Zepeda Ruelas; suplente Julián Fernando Sepúlveda; segundo regidor, Andrea Naranjo Alcaraz; suplente, Edelmira Montelongo Pedraza; tercer regidor, José Alberto Ojeda Hernández; suplente, Juan Campos Cárdenas; cuarto regidor Claudia Fabiola Campos Guzmán; suplente, Salma Itzel Campos Guzmán; quinto regidor, Víctor Manuel Sepúlveda; suplente Pedro Pérez Magaña; sexto regidor, Dulce María Montes Salas; suplente Diana Gabriela Gutiérrez Calderón.
En entrevista, Virgilio Mendoza dijo que nunca se imaginó que iría la cantidad de personas que lo acompañaron a la solicitud de registro, pues la invitación se realizó únicamente a través de las redes sociales.
Indicó que en esta tercera ocasión que va por la alcaldía de Manzanillo es más emocionante porque “tienes un mayor compromiso” y “cuando tú desconoces muchas cosas te gana la pasión, pero cuando vas conociendo la verdadera necesidad de un municipio y su problemática, te ganan la responsabilidad y la razón; yo sé lo que implica en esta ocasión volver a participar en este proceso, y que sin lugar a dudas también compromete a uno porque tienes ya camino recorrido. Entonces sí me emociona, pero también me compromete mucho más. Y una vez que se dé el arranque de la campaña el 29 de abril, recorreremos todo Manzanillo como la primera vez o más, para volver a tener el palmo cercano del sentir ciudadano de los manzanillenses”.
Calificó a manzanillo como una ciudad dinámica, con mucho crecimiento. “Yo te podría decir que cada que he tenido oportunidad de servir tiene sus propios sinsabores o su propia problemática, por eso es importante que una vez que arranque la campaña y que den el banderazo recorrer cada rincón de Manzanillo, porque lo que recibí la primera y la segunda, seguro estoy que en muchas cosas será diferente esta que está por iniciar”.
—¿Con el PRI de aliado será más fácil o más difícil esta elección?
—Creo en los liderazgos de las personas, más allá que los membretes. Y el PRI coaligado con el Verde, tiene grandes mujeres y grandes hombres, grandes liderazgos, que han contribuido en mucho al desarrollo de este municipio, y hoy que vamos de la mano, sin lugar a duda sé que van a aportar mucho, porque insisto no se puede dejar de lado ese gran capital humano que tiene el PRI y con la suma de un partido que está creciendo en el puerto, como el Verde.
Por su parte, en entrevista, el candidato a diputado federal por el II Distrito, Francisco Zepeda González, se mostró muy contento y emocionado por la forma como lo ha recibido la gente en el inicio de su campaña.
Dijo que ya recorrió los cinco municipios y la recepción que le han hecho los ciudadanos es extraordinaria. “Es un reflejo de lo que hemos hecho a lo largo de la vida política, hemos trabajado muy de cerca con la gente, realizando un trabajo profundo en gestión de obras públicas”.
Asimismo, Zepeda González indicó que ya dio buenos resultados cuando por primera vez fue diputado federal, y el trato personalizado que dio a la gente con las audiencias públicas en cada municipio, y el seguimiento dado a la gestión de los asuntos ahora está rindiendo frutos, pues “lo que siembras cosechas”.