Autor: Quirna Flores de los Santos.
Colima, Col.- Sin duda, el campo colimense se encuentra cada vez más abandonado, es crítica la situación que viven los agricultores y ganaderos ante la falta de apoyos, manifestó Joel Padilla Peña, candidato a Senador por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PT-PES.
Asimismo, manifestó que, los gobiernos actuales no han visto que el campo es una fuente de trabajo inagotable, así como de recursos para las familias que dependen de él, por lo tanto, es una riqueza que no ha sido valorada.
Refirió que una de sus propuestas está encaminada a hacer equipo con la población para asegurar que estos apoyos lleguen a quien deben llegar y, sobre todo, completos, “si un peso mandan al productor, ese peso debe llegar intacto”.
Finalmente, Joel Padilla señaló que, para lograrlo, es necesario que se informe en tiempo y forma los recursos que se destinan para este sector, los trámites que deben realizar para acceder a ellos y contar con asesores que ayuden a realizar la diligencia correspondiente.