Autor: Territorio

Colima, Col.- José Preciado Gudiño, regidor del Cabildo de Cuauhtémoc, no ha cumplido con sus obligaciones como regidor y ya busca ser diputado local por el Partido Nueva Alianza.

Anteriormente era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después, en el periodo 2012-2015 se convirtió en comisario municipal de su pueblo natal, Ocotillo, y desde ahí fue invitado a sumarse a la planilla del PAN, encabezada por el actual presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, lo que le permitió llegar a la regiduría, y desde el inicio le fue asignada por el Cabildo la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Municipal y Planeación.

Pero como regidor, tanto en Cuauhtémoc como en su propia comunidad abundan opiniones de ciudadanos que no ha sabido cumplir con sus obligaciones, pues sólo asiste a las sesiones a levantar el dedo y en los casi tres años en el puesto jamás ha presentado ninguna iniciativa.

También es muy cuestionado porque con frecuencia se queda dormido en las sesiones, se pasa la mayor parte del tiempo entreteniéndose con su teléfono celular y seguido es buscado por vendedores a los que les debe dinero y acuden a cobrarle.

A pesar de haber llegado al puesto de regidor bajo las siglas del PAN, José Preciado nunca ha sido bien visto en el comité municipal del blanquiazul, por lo que no fue considerado para otra candidatura por parte de ese partido,

por lo que se vio obligado a buscar otro instituto que lo postule y encontró al Panal.

Antes de ser comisario municipal de Ocotillo, José Preciado laboró en el Instituto Colimense de Radio Y Televisión (ICRT) y también en la Dirección de Pensiones.

Ahora que es aspirante a una candidatura a diputado local por Nueva Alianza, muchos ciudadanos consideran que no cuenta con la simpatía ni con la infraestructura para ostentar una candidatura fuerte, y casi nadie le ve posibilidades de triunfo.

No Hay Más Artículos