· La entrega se llevó a cabo en cuatro puntos de reunión, siendo los estudiantes atendidos con alimentos.

· El programa se sostiene gracias a los recursos propios, producto del ahorro y el programa de austeridad aplicado por la actual administración municipal.

Cuauhtémoc, Col., 19 de marzo de 2018.

Este domingo, en cuatro diferentes puntos de distribución del municipio de Cuauhtémoc, alrededor de 550 estudiantes recibieron de parte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc los boletos que les permitirán transportarse a sus escuelas y regresar de ellas sin que les cueste un cinco, al ser beneficiarios del programa de Transporte Escolar Gratuito implementado por la actual administración municipal para impulsar el desarrollo educativo y apoyar a la economía familiar.

Desde las 10 de la mañana, las autoridades municipales iniciaron la entrega de los “transcupones” en El Trapiche y luego, a lo largo de esta jornada dominical en la cabecera municipal, Alcaraces y Quesería; en donde se destacó que este programa se realiza con recursos propios, es decir, con base en el ahorro interno y el manejo eficiente de los recursos públicos para hacer posible que este y los programas de calzado escolar y de uniformes gratuitos beneficien a los estudiantes, aligerando el gasto que diariamente llevan a cabo sus padres para enviarlos a estudiar.

Durante la entrega, las autoridades municipales destacaron la consolidación de este programa social en apoyo de la educación, cuyos beneficiarios actúan con gran responsabilidad, apoyados por sus familiares, para cumplir los requisitos de inscripción al programa social que, desde su comienzo, el actual gobierno municipal puso en acción y que, junto con los otros programas sociales, han colocado al municipio de Cuauhtémoc como referencia de vanguardia en atención social a la educación.

Los estudiantes beneficiados, acompañados por sus familiares, fueron atendidos con un desayuno, comida o cena, de acuerdo a la hora en que recibían los boletos por parte de las autoridades municipales.

La jornada de entrega de boletos abarcó todo el día, iniciando en El Trapiche a las 10 de la mañana en donde también se concentraron los estudiantes de las comunidades cercanas de San Joaquín, Chispa y Ocotillo, a quienes se les ofreció un desayuno tras la recepción de sus boletos.

A las 2 de la tarde, las autoridades municipales se trasladaron a la cancha techada del Centro Cultural de Cuauhtémoc, para hacer la entrega de boletos a los estudiantes que ahí se concentraron provenientes de la propia cabecera municipal como de Buenavista, El Cóbano y El Parían, a quienes se les ofreció una comida.

En Alcaraces se reunieron los estudiantes de esta comunidad y de Palmillas, Cerro Colorado y Alzada, a quienes tras la entrega de los boleros y credenciales, se les ofreció una comida.

Finalmente, este mismo domingo 18 de marzo, a partir de las 7:00 de la tarde en las instalaciones del antiguo mercado en Quesería, los estudiantes de esta comunidad recibieron sus boletos y fueron atendidos con una cena ofrecida por el Ayuntamiento

No Hay Más Artículos