Autor: Quirina Flores de los Santos
Colima, Col.- Mediante conferencia de prensa, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, confirmó lo que ya era un secreto a voces, separarse en lo local, del PAN y PRD, en lo nacional, seguirá su pronunciamiento a favor de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la república de la coalición por México al Frente.
Asimismo, dio a conocer algunas de las cartas con las que contenderá en el proceso electoral a efectuarse el domingo 01 de julio de 2018.
Indicó que, en el PAN, se privilegiaron los intereses personales por encima “de los ciudadanos”.
Del mismo modo, presentó a los personajes que habrán de buscar los cargos públicos como Felipe Cruz Calvario en Villa de Álvarez; Oscar Urdiales Castillo en Manzanillo; Esmeralda Cárdenas Sánchez, para la diputación local por el Distrito II y José Vázquez Anguiano, a la legislatura local por el Distrito XIV que abarca todo el municipio de Minatitlán y parte de Manzanillo.
Aseveró que desistirá a la diputación federal plurinominal, para enfocarse su trabajo en la coordinación del municipio de Colima y, por consiguiente, ser candidato a la alcaldía de la Ciudad de Colima, cargo que ya tuvo bajo las siglas del PAN.
Mencionó que, por el momento, son las primeras cartas que presenta, en los próximos días, “habremos de dar el anuncio oficial de otras cartas con las que encararemos la contienda electoral del domingo 01 de julio de 2018, para otros municipios o otros distritos locales, serán cuadros valiosos, honestos y trabajadores, serán unas buenas opciones para los ciudadanos”, precisó.
Finalmente, Leoncio Morán señaló que no respetaron los acuerdos que se tomaron al interior del PAN y dijo desconocer si el PRD también habrá de abandonar la coalición, ellos que tomar sus propias decisiones en ese sentido.